Tres años después de la finalización de
operaciones, abandonada por los liquidadores en concordato y sin ninguna
posibilidad de recuperación, Aerocóndor fue declarada en quiebra el 10 de
diciembre de 1983 por un juez civil. Finalizó así la historia de una de las
mejores compañías de aviación en Colombia, gracias a sus favorables
tarifas su excelente servicio y su cumplimiento en los itinerarios.
Seis de los ocho
aviones terminaron en las instalaciones de Aerocóndor en Barranquilla, permanecieron
allí durante diez años y poco a poco fueron desvalijados, hasta cuando fueron desguazados totalmente.
Hoy, 31 años después
de la quiebra y cese de operaciones, se les debe a 1371 empleados de Aerocóndor
las cesantías, vacaciones, prestaciones sociales, primas y las tres últimas
quincenas. Las acreencias laborales ascienden a 24 mil millones de pesos. La de
Aerocóndor ha sido una de las quiebras más largas en la historia de una
compañía en Colombia, y todavía los ex trabajadores que están con vida y los
familiares de los que ya fallecieron abrigan la esperanza de que se falle la
liquidación. Este proceso todavía tiene vigencia jurídica y de él han estado a
cargo por más de 25 años el juez primero civil del circuito de Barranquilla
Luis Donado Orellana y la síndica Luz Marina Vargas de Agudelo, sin dar alguna
solución.
Y las conclusiones del equipo?
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