miércoles, 30 de mayo de 2012

AUDITORIA EN FARMACIA


  1. ¿Cuales son las competencias centrales de la farmacia?

La competencia central de la farmacia es su posicionamiento en el mercado debe estar firme como lo viene haciendo desde su creación, sin dejar de lado alianzas básicas e importantes para hacer una mejora continua en el servicio y satisfacción completa del cliente.

  1. ¿En que forma afecta la sucesión no programada del director de una empresa como la farmacia?

La sucesión de be hacerse para hacer un perfil específico quien es el que toma las decisiones de una manera ordenada, para el beneficio de la empresa e impedir el desacuerdo entre los socios.

  1. ¿Qué representa para la farmacia la decisión de la aplicación de una auditoria administrativa?

Es la forma adecuada para que la empresa este en constante crecimiento ya sea en infraestructura o en el servicio que se presta a sus clientes y poder competir en el mercado.

  1. ¿Qué acciones deben tomarse para los empleados de la farmacia identifiquen y acepten los enunciados de misión y visión?

Realizar una capacitación para darle a conocer a los empleados de la nueva auditoria administrativa a fin de que se familiaricen y creen lasos entre los empleados para que acepten los nuevos planes estratégicos y los pongan en práctica en la empresa.

  1. ¿De que manera puede la farmacia afrontar el reto que sus estrategias y tácticas sean comprendidas por todos los niveles que la componen?

Realizar continuas conferencias y reuniones en los cuales deben asistir los pilares más importantes de la organización para que así mismo analicen y den soluciones a los problemas que se presenten.

  1. ¿Cómo se puede mejorar la cultura organizacional de la farmacia?

Realizando una serie de eventos culturales donde los trabajadores se integren y generen vínculos afectivos con la empresa, y así tengan buenas relaciones interpersonales y apliquen los valores en la misma.

  1. ¿Por qué hay un vacío de liderazgo?

La empresa debe afianzar un grupo directivo ya sea este encabezado por un líder y/o gerente que a su vez determina la de mejora continua en Pro de los problemas y no enfocándose en el mismo.

  1. ¿Qué haría usted para fortalecer el proceso de toma de decisiones en la farmacia?

Hay que realizar un planteamiento de auditoria la cual nos indica que falencias tiene la empresa, realizando un constante monitoreo de las actividades de la organización, brindar soluciones y a su vez diagnosticar las causas del problema.

  1. ¿Qué mecanismos de control requiere la farmacia para evaluar su desempeño?

Realizar auditorias constantemente para detectar a tiempo las falencias antes que se genere un problema, realizar conferencias y evaluaciones continuas a los empleados para que no pierdan la objetividad de la cultura organizacional.

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